¿Cuál ha sido el presidente más rentable para el Ibex 35?

Bolsa

¿Cuál ha sido el presidente más rentable para el Ibex 35?

Felipe González ha sido el más “rentable” para los inversores con una media anualizada durante su mandato del 12,68%. Pedro Sánchez es el peor, con 'rentabilidad negativa'.

Bolsa de Madrid valores mercados

Desde su creación en enero de 1992 durante el tercer mandato de Felipe González, el Ibex 35 solo ha conocido a dos partidos políticos en el poder. A lo largo de estos 27 años el principal índice bursátil español ha hecho frente a varias crisis económicas e incluso a un cambio de divisa.

De los cinco presidentes de gobierno que se han sucedido desde la creación del indicador selectivo de la bolsa española, solo uno ha ofrecido rentabilidad negativa (dividendos incluidos) dentro del periodo analizado, según los datos recogidos por XTB. Felipe González ha sido el presidente del gobierno más “rentable” para los inversores con una media anualizada durante su mandato del 12,68%. En segundo lugar figura José María Aznar con un 12,31% seguido de Mariano Rajoy (7,15%) y José Luis Rodríguez Zapatero (4,98%). El último presidente del gobierno, Pedro Sánchez se sitúa como el “peor” para los inversores y cierra el ranking con una rentabilidad negativa del 1,63%.

¿Cuál ha sido el partido político más rentable para el IBEX 35?

Desde 1992, la bolsa española ha ofrecido hasta el día de hoy una rentabilidad incluyendo dividendos ligeramente superior al 8,5% anual. Durante ese periodo han sido tan solo dos los partidos políticos que se han alternado en el poder, el PSOE y el PP.

Más información