Deutsche Bank cae en bolsa ante los rumores de que ampliará capital por 10.000 millones

Fusiones bancarias

Deutsche Bank cae en bolsa ante los rumores de que ampliará capital por 10.000 millones

Las acciones de Deutsche Bank y Commerzbank caen con fuerza en el mercado tras asegurar Financial Times que los planes de fusión incluyen una ampliación de capital.

Deutsche Bank

Las acciones de Deutsche Bank caían un 4% mientras que las de Commerzbank se dejaban un 2,9% ante una información de Financial Times de acuerdo a la cual el primero de los dos estaría estudiando una ampliación de capital de hasta 10.000 millones de euros para acometer el proceso de fusión.

De acuerdo a la información del diario británico, que cita fuentes familiarizadas con las negociaciones, Deutsche Bank estaría estudiando un plan para recaudar fondos propios de entre 3.000 y 10.000 millones de euros.

“En esta etapa de due diligence es demasiado pronto para hacer una evaluación creíble sobre si existe alguna necesidad potencial de capital”, ha señalado un portavoz del banco alemán a FT.

Tras meses de rumores, el pasado 17 de marzo Deutsche Bank y Commerzbank anunciaban que habían iniciado conversaciones para una fusión, si bien aclaraban que “no hay certeza de que vaya a ocurrir alguna transacción”.

Más información