Aznar entra en campaña por Casado y protagonizará un acto del PP en Valencia

Elecciones generales

Aznar entra en campaña por Casado y protagonizará un acto del PP en Valencia

El expresidente del Gobierno llama a “unificar el voto constitucional” entorno a Pablo Casado.

Pablo Casado y José María Aznar

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, entra en campaña. El veterano dirigente del PP participará este miércoles en un acto en Valencia junto con la candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig. Será el primer mitin que el que fuera jefe del Ejecutivo realiza en la carrera electoral.

En poco más de un mes, el próximo 28 de abril, se celebrarán las elecciones generales y todos los partidos han puesto ya en marcha su maquinaria electoral. Los actos y mítines se suceden estos días por toda España en lo que aún, no hay que olvidar, es precampaña. Algo a lo que se sumará Aznar, que tras varios años alejado del Partido Popular por su mala relación con Mariano Rajoy, ahora cierra filas en torno a Pablo Casado.

Lejos quedan las críticas hacia Génova y el Gobierno por, entre otras cosas, su gestión en el desafío independentista. El ‘aznarismo’ se está haciendo fuerte en el PP de Casado. Así se ha puesto de manifiesto con sus últimos fichajes, como el de Cayetana Álvarez de Toledo, que es la candidata del partido por Barcelona. La cabeza de lista por la ciudad condal fue directora desde 2012 hasta 2016 del Área Internacional de la Fundación FAES que preside Aznar.

A la espera del mencionado acto en Valencia, el pasado viernes José María Aznar ya alertó en Las Palmas de Gran Canarias de que, ante las generales, “se está produciendo un proceso de unificación en la izquierda-secesionista y de fragmentación en la parte constitucional”. Frente a ello, defendió, “apelo a la responsabilidad que supone unificar el voto constitucional entorno a Pablo Casado”.

“Y no haría esta apelación si no creyese que esto es así y que el Partido Popular es el Partido Popular. Lo es, y quien lo representa tiene todas las cualidades para ser presidente del Gobierno”, afirmó el máximo responsable de FAES, que ha decidido implicarse de lleno en esta carrera por La Moncloa. Para Aznar “o se unifica el voto constitucional o se corre un grave riesgo de perder las elecciones y, con ello, el sistema constitucional que conocemos”.

Asimismo, en una entrevista en Diario de Avisos publicada este lunes, deja claro que Pablo Casado “es la recuperación del ADN del PP, es una garantía desde el punto de vista político”. El expresidente del Gobierno defiende que es el momento de “concentrar el voto en el centroderecha”. “En el PP”, continúa, “hay que conseguir que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno y salvar el régimen constitucional en España. Luego ya se verá lo que pueda pasar, pero no es lo mismo un voto a unos que a otros”. Todo un mensaje contra Vox.

Más información