Podemos plantea prohibir por ley que los bancos puedan financiar a medios de comunicación

Podemos

Podemos plantea prohibir por ley que los bancos puedan financiar a medios de comunicación

El partido morado considera que esa es la mejor forma de garantizar el derecho a la información.

Noelia Vera y Pablo Echenique

El discurso que realizó Pablo Iglesias el pasado sábado en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid fue el anticipo de lo que este lunes ha anunciado Podemos. “No puede haber grandes bancos financiando grandes medios de comunicación”, ha asegurado Noelia Vera, portavoz de la Ejecutiva morada.

Podemos quiere prohibir por ley que los bancos financien a los medios de comunicación. “Nos preocupa que se pone en riesgo el derecho a la información si son otras manos las que influyen”, ha destacado Vera.

Los responsables de Podemos consideran que la mejor forma de garantizar el derecho a la información, “que es un derecho constitucional, es mejor que no estén esas manos”.

A las preguntas de los periodistas sobre si han considerado alternativas a la financiación que tienen en la actualidad la mayoría de medios de comunicación, la portavoz del Comité Ejecutivo ha recordado los microcréditos que liberan a Podemos de depender del dinero de los bancos.

En cualquier caso, su propuesta establece la creación de un grupo de trabajo que desarrolle la idea y establezca propuestas concretas.

Más información