Los madrileños dan un notable a la imagen del Metro, según la última encuesta de la Comunidad

Metro

Los madrileños dan un notable a la imagen del Metro, según la última encuesta de la Comunidad

La Comunidad de Madrid asegura que los madrileños tienen mejor imagen del Metro que de la EMT o de la Renfe.

Metro de Madrid

Las incidencias diarias, la crisis del amianto o los vagones llenos están en el ojo del huracán en el Metro de Madrid. Pese a ello, la Comunidad de Madrid asegura contar con buenas valoraciones por parte de los usuarios. De hecho, no habla de aprobados sino de notables y por encima de otros transportes públicos como la EMT o el Cercanías Renfe.

El Gobierno regional ha informado de los datos de la última encuesta realizada en 2018 y ha celebrado que la imagen que se tiene del Metro de Madrid ha mejorado respecto a 2017. En este sentido, han apuntado que los madrileños han valorado con un 7,43 la imagen de marca que tiene el servicio público.

“Está mejor valorado que otros transportes públicos como la EMT, que consiguió un 6,98, y la Renfe, con un 7,02”, han apuntado desde el Ejecutivo madrileño, tal y como ha recogido Europa Press.

Sin embargo, las buenas valoraciones, según la Comunidad de Madrid, no se quedan únicamente en la reputación como marca. El sondeo realizado también otorga un notable a la seguridad con una nota de 7,46 puntos, siendo las mejores valoradas la línea 2, 3, 8, 10, 11, 12, Metro Norte y el ramal Ópera-Príncipe Pío.

Por otro lado, el aspecto más destacado de la encuesta de 2018 es la valoración de los vigilantes de seguridad con un “máximo histórico con 7,26 puntos”. Aun así, según destacó el Gobierno regional, al ser un servicio externalizado, la Comunidad de Madrid se desentiende por completo de este colectivo pese al repunte de violencia hacia ellos.

En cuanto la información que el Metro de Madrid da a sus usuarios, este aspecto ha recogido una valoración global de 7,86 puntos, “constituyendo un máximo histórico”. En todo caso, el tiempo que se tarda en subsanar un problema ha recibido “una peor valoración en 2018 que en el año anterior”.

Más información