Merkel: La Europa de los 27 tiene que prepararse para el futuro

Merkel: La Europa de los 27 tiene que prepararse para el futuro

El mundo se está ordenando de otra manera y los europeos deben reflexionar sobre cómo quieren reaccionar ante esta situación.

Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a los futuros 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) a concentrarse en los desafíos del futuro tras la salida del Reino Unido, el denominado «Brexit«. El mundo se está ordenando de otra manera y los europeos deben reflexionar sobre cómo quieren reaccionar ante esta situación, señaló Merkel ante el Parlamento en una declaración del Gobierno germano sobre el proceso del «Brexit». Europa debe actuar como una unidad y fortalecer su mercado interno, subrayó Merkel.

El papel de Europa sigue creciendo, sostuvo la canciller, y en este contexto es necesario continuar garantizando la promesa de bienestar y seguridad.

El multilateralismo trajo paz y bienestar a Europa, señaló la jefa del Gobierno alemán en dirección a Estados Unidos. Este debe seguir siendo el rumbo a seguir, «para el bienestar de todos», destacó.

Además, la potencia económica de la UE también se fortaleció en los años pasados, si bien este desarrollo se enturbió en los últimos tiempos, comentó Merkel.

Sin embargo, esto no es suficiente para poder competir entre las primeras naciones del mundo, por eso es necesario hacer todo lo posible para robustecer la moneda común, acotó la canciller alemana.

Más información