El Sabadell lidera el castigo a la banca tras la reunión de la Fed

El valor del día

El Sabadell lidera el castigo a la banca tras la reunión de la Fed

Todos los valores bancarios del Ibex se tiñen de rojo después de que la Fed haya seguido los pasos del BCE y alejado las subidas de tipos ante la desaceleración económica.

Banco Sabadell

El sector bancario español se tiñe de rojo durante la mañana, lastrando a un Ibex 35 que sucumbe también al negativo. Los inversores deshacen sus posiciones en la banca después de que ayer la Reserva Federal estadounidense alejase las subidas de tipos, tal y como ya hizo hace dos semanas el Banco Central Europeo (BCE).

Las acciones de Banco Sabadell lideraban las caídas en el selectivo madrileño, con un descenso a media mañana de un 2,46% hasta los 0,93 euros. También descensos superiores al 2% para CaixaBank, de un 2,22% hasta los 2,85 euros. Bankia cedía un 1,77% hasta quedarse en 2,44 euros.

Bankinter, que hoy celebra su junta de accionistas, retrocedía un 1,30% hasta los 6,96 euros. Banco Santander cedía un 1,31% hasta los 4,36 euros y BBVA un 0,94% hasta los 5,36 euros.

La política monetaria vuelve a ser un día más un lastre para la banca. Ayer, tal y como estaba previsto, la Fed optó por mantener los tipos de interés sin cambios en un rango de entre el 2,25% y el 2,5%. La institución que preside Jerome Powell suavizó sin embargo su discurso ante los negros nubarrones que se ciernen sobre la economía, y que se traducen en un recorte de dos décimas de la previsión de crecimiento del PIB para 2019 (2,1%). Ante este panorama, si hasta ahora esperaba subir tipos al menos dos veces en 2019, ahora ha dado a entender que no se endurecerá la política monetaria hasta 2020.

La Fed sigue los pasos del BCE, que hace dos semanas retrasó al menos hasta finales de año el horizonte de las subidas de tipos tras recortar drásticamente las previsiones económicas de la eurozona. Hoy será el turno del Banco de Inglaterra, que anunciará pasado el mediodía sus decisiones de política monetaria.

Más información