La junta de accionistas de Iberdrola renueva su certificado de evento sostenible

Medio Ambiente

La junta de accionistas de Iberdrola renueva su certificado de evento sostenible

La compañía, que en 2016 se convirtió en la primera empresa del Ibex 35 en conseguir el certificado, garantiza un evento sostenible.

Ignacio Galán Iberdrola

Se acerca la Junta General de Accionistas de Iberdrola y la compañía ya está preparándose. La empresa ha renovado su certificación como evento sostenible el acto que se celebrará el próximo 29 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En 2016, Iberdrola se convirtió en la primera grande del Ibex 35 en conseguir este reconocimiento.

De esta manera, todos los procesos de la Junta se realizarán en base a criterios de sostenibilidad. Según la compañía, la planificación, la celebración y el desmontaje del evento contarán con estos criterios con el fin de “maximizar la contribución de la compañía a la economía local, la mejora del medio ambiente y el bienestar social”.

Tanto AENOR como el Gobierno vasco han sido los encargados de hacer estos reconocimientos. Los primeros otorgando el sello de cumplimiento de la norma ISO 20121; y los segundos dando a la Junta General de Accionistas 2019 el sello ambiental ‘Erronka Garbia’ por la conducta ejemplar de la empresa en aspectos de sostenibilidad ambiental.

En este sentido, Iberdrola ha comunicado que ya ha fijado varios objetivos de cara a la celebración del evento como es conseguir que sea 100% accesible, que se minimice la huella de carbono y el consumo energético, que se fomente la cooperación con la comunidad local, que promueva el patrimonio cultural o que se aumente la valorización de los residuos procedentes de la Junta General.

Para ello, la compañía emprenderá “más de 85 acciones concretas”. Algunas de ellas girarán en torno a garantizar la accesibilidad de los colectivos con diferentes capacidades, fomentar el transporte sostenible con un tranvía gratuito, utilizar materiales reciclables y reutilizables o compensar las emisiones de CO2 derivadas del evento.

Por último, Iberdrola ha comunicado que se contratará para el desarrollo del acto a personas en situación de vulnerabilidad y se fomentará la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mediante la contratación, “en la medida de lo posible”, de la misma proporción de azafatos y azafatas.

Más información