Vox recluta a militares retirados y a un ex del PP para sus listas a las generales

Elecciones generales

Vox recluta a militares retirados y a un ex del PP para sus listas a las generales

El partido anuncia que dos generales y un teniente general, todos ellos retirados, encabezarán las listas al Congreso por Alicante, Castellón y Cádiz.

VOX

La carrera a las elecciones generales ha entrado en una nueva fase: la presentación de los cabezas de lista a Congreso y Senado. Una tarea en la que también está inmerso Vox. El partido de Santiago Abascal está anunciado, casi por goteo, los nombres de sus candidatos a las Cortes por las diferentes circunscripciones y entre ellos hay varios militares.

El teniente general de Ejército del Aire retirado Manuel Mestre encabezará la papeleta de Vox al Congreso por la provincia de Alicante en los comicios del 28 de abril, según recoge Europa Press.

Mestre, de 67 años, se graduó como teniente del Ejército del Aire en 1975 y es Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, así como del Air War College, Air University en Maxwell, Alabama (EEUU).

Este teniente general retirado ha ocupado varios puestos en la Fuerza Aérea Española y en el Estado Mayor Conjunto y ha estado en Afganistán, Kuwait y Bosnia-Herzegovina. En septiembre de 2009 se convirtió en Jefe de Estado Mayor del Comando de la Fuerza Conjunta de la OTAN en Lisboa (JFCLB), apunta la menciona agencia.

A este militar se suma el general, también retirado, Alberto Asarta Cuevas, que será el cabeza de lista de Vox por Castellón al Congreso en las generales. Ha servido en la Brigada Paracaidista, la Legión Española y en el Regimiento de Infantería ‘Canarias 50’ y ha sido el segundo oficial en ser destinado al Cuartel General del Eurocuerpo, en Estrasburgo (Francia), entre febrero de 1993 y julio de 1996. Además, participó en misión militar en Irak.

Otro de los fichajes de esta formación política es el general retirado de la Brigada de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro. Este último liderará la papeleta a la Cámara baja por Cádiz, tal y como adelantó este domingo ‘El Español’.

Pero no todo son militares. En las últimas horas se ha anunciado también que el escritor e intelectual José María Marco será el candidato de Vox al Senado por Madrid.

Abascal ‘pesca’ a un ex del PP

Vox también ha desvelado el fichaje del exdiputado del PP Ignacio Gil Lázaro para que sea su número ‘uno’ al Congreso por Valencia. Gil Lázaro fue parlamentario popular durante tres décadas, pero se dio de baja como militante el pasado año, al no identificarse con el partido en la etapa de Mariano Rajoy. De esta forma decidió poner fin a 38 años de militancia.

Más información