El rival de ‘Felisuco’ exige una auditoría externa en las primarias de Ciudadanos Cantabria

Ciudadanos

El rival de ‘Felisuco’ exige una auditoría externa en las primarias de Ciudadanos Cantabria

José López sospecha que numerosos votos a favor de Félix Álvarez pudieron salir “desde una IP o un ordenador determinado”, lo que “genera dudas al tratarse de un derecho personal”.

Félix Álvarez

Las sospechas de pucherazos se disparan en Ciudadanos. Después de las irregularidades detectadas en Castilla y León, el turno ha recaído ahora en Cantabria. Concretamente sobre Félix Álvarez, más conocido como ‘Felisuco’. La candidatura de José López ha pedido una revisión externa del resultado de las primarias donde ‘Felisuco’ salió ganador.

La candidatura ha reclamado esta revisión después de que hayan detectado “40 o 50 votos en un espacio de tiempo muy pequeño”. Según han apuntado, todo hace indicar a que se votó a ‘Felisuco’ “desde una IP o un ordenador determinado”, lo que provocaría el fraude en las primarias.

En un primer momento, la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos aseguró que no hubo irregularidad alguna en el proceso. Sin embargo, José López ha insistido y ha reclamado una revisión externa. Desde la candidatura han recalcado que los votos desde la misma IP “generan dudas tratándose del ejercicio de un derecho personal y privado”.

Así, el candidato ha instado a la Comisión de Garantías a que aporte información adicional y detallada sobre esa “concentración de votos” y que se facilite el “momento exacto” en que se emitieron todos los votos.

Más información