Aena se tiñe de rojo en bolsa tras el ‘hachazo’ de Credit Suisse

El valor del día

Aena se tiñe de rojo en bolsa tras el ‘hachazo’ de Credit Suisse

Las acciones del gestor aeroportuario caen a media mañana un 0,85% después de que Credit Suisse haya recortado de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’ su consejo.

Sede de Aena

Números rojos para Aena en el Ibex 35 después de que los analistas de Credit Suisse hayan recortado su recomendación sobre la compañía. El gestor aeroportuario se convierte en el valor más penalizado del selectivo durante la mañana con la excepción de Inditex, que cae con fuerza tras decepcionar con sus resultados.

Las acciones de Aena caían a media mañana un 0,85% hasta marcar 157.60 puntos, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía apenas un 0,02% hasta quedarse en 9.160 puntos.

Los analistas de Credit Suisse han recortado la recomendación de Aena desde ‘sobreponderar’ hasta ‘neutral’. También hachazo en el precio objetivo del valor, que pasa de 170 euros a 167 euros. No obstante, pese a este recorte la valoración supone todavía un potencial de revalorización de un 5% respecto al cierre de ayer.

La compañía ha estado también en los titulares después de que ayer se publicaran las estadísticas de tráfico de los aeropuertos españoles de febrero, que siguen muy por encima de las previsiones anuales del 2,5%. El tráfico en febrero creció un 6,4% alcanzando los 16,2 millones de pasajeros. No obstante, en un breve análisis los expertos de Renta 4 señalan que se trata de una noticia sin impacto pese a que las tasas están muy por encima de las estimaciones anuales, recordando que es la temporada de verano la que marcará la evolución del año.

Los analistas de Renta 4 sitúan su recomendación sobre Aena en ‘infraponderar’ con un precio objetivo de 141,9 euros.

Más información