El IPC, las cuentas de Inditex y la junta de BBVA marcan el paso de la semana

Agenda semanal

El IPC, las cuentas de Inditex y la junta de BBVA marcan el paso de la semana

El Parlamento británico afronta una nueva votación sobre el Brexit.

Agenda

Los inversores deberán tener en cuenta esta semana los resultados de 2018 de Inditex, que como es habitual, será la última empresa del Ibex 35 en desvelar sus cuentas. Además BBVA celebrará su junta de accionistas, una cita en la se espera la ratificación del consejero delegado Onur Genç, entre otros puntos. En el apartado macroeconómico, la semana vendrá marcada por la publicación del IPC de febrero y de las cifras de deuda pública de enero. A tener en cuenta también la cuádruple hora bruja de vencimiento de opciones y futuros mensuales y trimestrales. Fuera de nuestras fronteras, Reino Unido volverá a reclamar su cuota de protagonismo con una nueva votación en el Parlamento británico sobre el Brexit.

Lunes 11

Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de comercio al por menor y las cifras de transporte de viajeros, en ambos casos de enero. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se conocerán la balanza comercial de enero y la producción industrial del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, en EEUU los inversores deberán estar atentos a las ventas minoristas de enero, los inventarios de negocios de diciembre y el índice de tendencias de empleo de febrero que publicará la Conference Board.

Martes 12

El INE publicará en España el índice de coste laboral armonizado del cuarto trimestre y las sociedades mercantiles de enero. Además, el Tesoro Público colocará letras a tres y nueve meses. En Francia se conocerán las nóminas no agrícolas de febrero. En Portugal las referencias a seguir serán la balanza comercial de enero y el IPC de febrero, mientras que en Reino Unido se conocerán la balanza comercial y la producción industrial de enero. No obstante, en las islas las miradas se dirigirán a una nueva votación en el Parlamento británico sobre el Brexit. Mientras, en EEUU saldrán a la luz el IPC de febrero y los ingresos reales de los trabajadores del mismo mes, así como el índice NFIB de febrero de optimismo de las pequeñas empresas. En Australia se habrán publicado para entonces las expectativas de negocio de febrero. Entre las compañías en presentar resultados destacará Clean Energy.

Miércoles 13

Inditex ha elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales, última empresa del Ibex en ofrecer sus cuentas. Además, Prosegur Cash pagará un dividendo de 0,015 euros netos por título. Fuera de nuestras fronteras será el turno de presentar cuentas de Adidas, E.ON o Lagardere. En el apartado macroeconómico, el INE publicará en España el IPC de febrero, mientras que a escala europea, Eurostat dará a conocer la producción industrial de enero de la eurozona. En Reino Unido el Gobierno publicará sus previsiones de primavera, mientras que en EEUU se conocerán los pedidos de bienes duraderos de enero y los índices de precios de producción de febrero. Para entonces en Japón se habrán publicado los pedidos de maquinaria de enero y el índice de precios de bienes corporativos de febrero.

Jueves 14

El INE publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de enero, mientras que el Banco de España sacará a la luz la financiación del eurosistema de febrero. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, en Alemania y Francia saldrán a la luz las cifras del IPC de febrero, mientras que en Suiza se publicará el índice de precios de producción de febrero. Al otro lado del Atlántico, en EEUU los inversores deberán estar atentos a los precios de importación y exportación de febrero. Además, se conocerá el informe mensual de la OPEP. En China se habrán conocido las ventas minoristas de enero y la producción industrial del mismo mes. Entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales destacarán Dollar General, Genesco, Jabil Circuit, Revlon o la alemana Lufthansa.

Viernes 15

Para despedir la semana, el Banco de España publicará el avance de enero de la deuda de las administraciones públicas según el protocolo de déficit excesivo. A escala europea, Eurostat publicará el IPC de la eurozona de febrero. También se conocerá el IPC de febrero en Italia, donde compartir protagonismo con los pedidos industriales de enero. Muchas referencias macroeconómicas en EEUU, donde los inversores deberán tener en cuenta la producción industrial de febrero y el ISM manufacturero de marzo. Además saldrán a la luz la encuesta JOLTS de ofertas de empleo de enero, la confianza del consumidor de marzo de la Universidad de Michigan y los flujos de capital de enero. Para entonces, en China se habrán conocido para entonces los precios de la vivienda de enero. En el ámbito empresarial, de regreso en España BBVA celebrará su junta general de accionistas. A tener en cuenta también la cuádruple hora bruja de vencimiento de opciones y futuros mensuales y trimestrales.

Más información