El Parlament investigará a la Monarquía con los votos en contra de PP, PSC y Ciudadanos

Cataluña

El Parlament investigará a la Monarquía con los votos en contra de PP, PSC y Ciudadanos

JxCat, ERC, los comuns y la CUP aprueban crear una comisión para investigar las posibles actividades “irregulares” de la familia real.

Familia Real

El Parlament de Cataluña mira a la Monarquía. El Pleno de la Cámara catalana ha aprobado este jueves crear una comisión de investigación sobre las posibles actividades “irregulares” de la familia real. Ciudadanos, PP y PSC se han posicionado en contra de iniciar estos trabajos.

Pese a la negativa de estas tres formaciones, JxCat, ERC, los comuns y la CUP han sacado adelante la comisión. Por lo tanto, el Parlament investigará las “actividades irregulares o delictivas de personas vinculadas a la familia real españolas”.

En este sentido, según la propuesta registrada a la que ha tenido acceso Europa Press, también se va a seguir aquellas actividades “destinadas a forzar el traslado del domicilio social de bancos, grandes empresas y multinacionales fuera de Cataluña después del 1-0”.

Una comisión que se dirige a investigar “las presuntas cuentas irregulares del rey emérito, Juan Carlos I, en Suiza y otros paraísos fiscales”, así como otras posibles acciones irregulares que se puedan extraer de las declaraciones que hizo Corinna zu Sayn-Wittgensten.

Más información