Marlaska ve una “anomalía” que Vox ejerza de acusación popular en el juicio del ‘procés’

Juicio del 'procés'

Marlaska ve una “anomalía” que Vox ejerza de acusación popular en el juicio del ‘procés’

El ministro del Interior se compromete a legislar en la próxima legislatura la figura de la acusación popular.

Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska no ha pasado por alto la presencia de Vox en el juicio del ‘procés’. El ministro del Interior ha tachado de “anomalía del sistema” que la formación ultraderechista sea acusación popular en el proceso. De hecho, ha reclamado que la figura de esta acusación sea “reformulada de una forma clara y en profundidad”.

El miembro del Gobierno de Pedro Sánchez ha llamado a legislar “con carácter urgente” este punto. En este sentido, se ha comprometido a hacerlo en la próxima legislatura si los socialistas se mantienen en La Moncloa.

Marlaska, en una entrevista en RAC 1, ha insistido en que la acusación popular mal ejercida puede perturbar la democracia y el Estado de derecho. Por el contrario, ha defendido que la figura de la prisión preventiva ya está “muy estudiada”. Según ha apuntado, se está ejerciendo de manera correcta y especialmente durante el juicio del ‘procés’.

Asimismo, el ministro del Interior ha recordado que a veces la intervención y el uso de la fuerza por parte de las Fuerzas de Seguridad son “necesarias, razonables y proporcionales”. Pese a ello, ha rehuido evaluar la actuación durante el referéndum del 1-O, limitándose a manifestar que lo que sucedió fue “la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado ante una situación de orden público que se planteó ese día”.

Más información