El guiño de Rivera a Bauzá desata un nuevo ‘incendio’ en Ciudadanos

Ciudadanos

El guiño de Rivera a Bauzá desata un nuevo ‘incendio’ en Ciudadanos

El líder de Ciudadanos en Baleares rechaza el fichaje del exsenador del PP y condiciona incluso su continuidad si al final se une al partido.

José Ramón Bauzá

La política de fichajes del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ante las próximas citas electorales está provocando un gran revuelo en las filas de la formación naranja. Con la polémica de la incorporación de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, aún caliente, el flirteo con otro expopular, como es José Ramón Bauzá, ha levantado ampollas en el seno del partido en Baleares.

El máximo responsable de Ciudadanos en las islas, Xavier Pericay, no está dispuesto a tragar con este ‘sapo’. No quiere al que fuera presidente de Baleares y senador por el Partido Popular entre sus filas. Para el dirigente naranja es el “pasado”. Así lo ha defendido en las últimas horas después de que el propio Rivera reconociera “conversaciones” con Bauzá tras su ‘adiós’ del partido de Pablo Casado.

“Es verdad que ha habido conversaciones de nuestro secretario general (José Manuel Villegas) con el señor Bauzá a raíz de su salida del PP”, aseguraba la semana pasada el líder de Ciudadanos en una comparecencia en el Congreso en la que se mostraba “encantado” de abrir el partido a dirigentes de otros partidos.

La lista de fichajes de Rivera es amplia. Además de la mencionada Silvia Clemente, ex del PP, la formación naranja ha incorporado a sus filas a Joan Mesquida, que fue secretario de Estado y director general de la Guardia Civil y la Policía en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Asimismo, ha fichado al exministro de Trabajo Celestino Corbacho, también del PSOE. Y a todos ellos puede sumarse Bauzá, aunque no hay nada cerrado aún al respecto.

Sin embargo, Xavier Pericay ya ha dejado bien claro que a Bauzá “ni está ni se le espera”. “Si llega un momento en que yo no puedo ser coherente con lo que pienso, evidentemente yo sobro”, advirtió el líder de Ciudadanos en las islas, según EFE, que condicionó su continuidad a que no se cuente con el exsenador popular ni en las listas electorales de baleares ni como posible asesor.

Rivera tendrá que estudiar, por tanto, qué hace con el expresidente de las islas si al final llegan a un acuerdo para que se sume a Ciudadanos para no incendiar, aún más, el partido. Y es que, todavía tiene abierto el frente de las primarias de Castilla y León. Este proceso ha dividido en dos a la formación naranja: por un lado, los partidarios de Silvia Clemente; por otro, los afines a Francisco Igea.

La expresidenta de las Cortes de esta región cuenta con el aval del propio secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, mientras que Luis Garicano, cabeza de lista del partido a las elecciones al Parlamento Europeo, está arropando a Igea en su campaña a estas primarias.

Más información