El BCE eleva los requisitos de capital a Deutsche Bank

Bancos europeos

El BCE eleva los requisitos de capital a Deutsche Bank

El nuevo requisito se sitúa por debajo de los actuales niveles de solvencia del banco, que a cierre de 2018 presentaba una ratio CET1 del 13,55%.

Deutsche Bank

El Banco Central Europeo (BCE), supervisor único bancario de la eurozona, ha aumentado el requisito mínimo de capital mínimo a Deutsche Bank hasta el 11,82%, desde el anterior 10,69%, según ha anunciado hoy el mayor banco de Alemania.

El nuevo requisito se sitúa por debajo de los actuales niveles de solvencia del banco, que a cierre de 2018 presentaba una ratio de Common Equity Tier 1 (CET 1) del 13,55%.

La subida en el requisito “es enteramente atribuible al paso final de los cuatro años de introducción del colchón de conservación de capital y del colchón G-SIB (bancos de importancia sistémica global), que entró en vigor el 1 de enero de 2019”, ha señalado Deutsche Bank en un comunicado.

Los requerimientos de capital también determinan restricciones en las distribuciones en forma de dividendos, remuneración variable y pagos de cupones a los tenedores de instrumentos ‘additional tier 1’, según señala Reuters.

Las acciones de Deutsche Bank subían a media tarde un 2,04% hasta alcanzar los 8,15 euros en la bolsa de Frankfurt.

Más información