Cifuentes comparecerá en la Asamblea de Madrid por el escándalo del máster

Caso máster

Cifuentes comparecerá en la Asamblea de Madrid por el escándalo del máster

PP y PSOE rechazan que Pablo Casado y Carmen Montón acudan a la comisión de investigación del ‘caso máster’ porque “no iban a aportar nada”. Cifuentes lo hará el próximo 6 de marzo.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes finalmente tendrá que volver a la Asamblea de Madrid. Los grupos han decidido que la expresidenta de la Comunidad de Madrid comparezca en la comisión que investiga el ‘caso máster’. La decisión de la Fiscalía de pedirle tres años y tres meses de prisión no ha pasado por alto.

“Para nosotros era clave que viniera porque la petición de la Fiscalía deja bien claro que tiene responsabilidades. Era clave que después de lo de ayer que viniera Cifuentes”, ha declarado el portavoz de Educación en el Parlamento madrileño, Juan José Moreno. Cifuentes comparecerá el próximo 6 de marzo.

En todo caso, la Mesa de Portavoces de la comisión ha decidido que no acudan a comparecer ni Carmen Montón, ni Pablo Casado. Tanto PSOE como PP han decidido que ambos políticos no aterricen en la Asamblea de Madrid para declarar por el escándalo del máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

El socialista ha querido justificar su no apoyo a estas dos comparecencias aseverando que el “objetivo de la comisión” busca “dilucidar quién tenía responsabilidades en el funcionamiento institucional del Instituto Público de Derecho Público”.

En este sentido, Moreno ha recordado que Casado y Montón “no tenían esas responsabilidades institucionales y no estaban en los puestos de decisión del Instituto”. “Nos parece que no nos iban a aportar nada de cara al objetivo de la comisión”, ha sentenciado.

Por el contrario, en Ciudadanos y Podemos han censurado el veto de la comisión al presidente del PP y a la exministra de Sanidad. “Intentan no hacerse daño”, ha analizado el diputado de la formación naranja César Zafra, en referencia a los socialistas y a los populares.

Por su parte, el parlamentario de Podemos Eduardo Fernández Rubiño, que la semana pasada anunció que su partido se levantaba de la comisión, ha lamenta que el PSOE “lo haya vuelto a hacer”. Sin embargo, “por responsabilidad”, sí estarán en la sesión que interrogará a Cifuentes.

Más información