Olivas asegura que aconsejó a su familia invertir en la salida a bolsa de Bankia

Juicio de Bankia

Olivas asegura que aconsejó a su familia invertir en la salida a bolsa de Bankia

“Evidentemente, yo tenía confianza en que la entidad era viable, que iba a ser rentable y que era una inversión correcta”, asegura el exvicepresidente de Bankia.

José Luis Olivas

Tercer día de interrogatorio a José Luis Olivas en el marco del juicio que se celebra en la Audiencia Nacional (en San Fernando de Henares) sobre la salida a bolsa de Bankia en julio de 2011. El exvicepresidente del banco ha defendido hoy que no sólo invirtió él 150.000 euros en la salida a bolsa, sino que pidió a su familia que interviniera en la operación, ya que confiaba en la viabilidad de la entidad y la rentabilidad de la inversión.

En respuesta a su abogado, Olivas ha señalado que “en la salida a Bolsa decidí invertir 150.000 euros de mis recursos propios e incluso pedí a mis familiares más próximos que invirtieran, lo hicieron y yo mantuve esa inversión incluso después de dejar la entidad”.

No obstante, tal y como recoge Europa Press, el también expresidente de la Generalitat valenciana ha relatado que posteriormente vendió parte de su inversión “porque necesitaba dinero”, pero en ningún caso se desprendió del total. “Evidentemente, yo tenía confianza en que la entidad era viable, que iba a ser rentable y que era una inversión correcta”, ha asegurado Olivas, quien ha afirmado que invertir 150.000 euros de su patrimonio personal “era una cantidad importante”.

Durante su comparecencia, Olivas ha reiterado además que Bancaja, de la que era presidente no ejecutivo, tenía un superávit de solvencia y que por ese motivo dudó cuando el entonces gobernador del Banco de España le pidió que fusionase la entidad con las otras seis cajas que dieron lugar a Bankia.

“Era una autoridad financiera importante y opté por aceptar su propuesta, pero no era por un problema de solvencia”, ha asegurado Olivas, quien ha defendido que en los informes de auditoría de Bancaja no constaba la existencia de ninguna irregularidad ni salvedad en las cuentas ni del grupo ni de ninguna de sus participadas.

Más información