La obsesión de los partidos políticos con los corazones

La obsesión de los partidos políticos con los corazones

El PSOE sigue los pasos de Unidos Podemos y PP e incluye ahora un corazón en su lema para las elecciones generales del 28 de abril.

Pedro Sánchez

La política es todo amor. Por lo menos, si de corazones hablamos. El PSOE presentó este martes su lema para la campaña a las elecciones del 28 de abril: “La España que quieres”. Una frase que los socialistas acompañan con un corazón. Y no son los primeros que lo hacen.

En la anterior cita en las urnas de junio de 2016 Unidos Podemos se presentó también con un corazón entre sus siglas. La ‘o’ de Unidos (Podemos) era un corazón de lo que el ahora grupo confederal llamó ‘La sonrisa de un país’.

El PP también ha adoptado esta figura para su imagen. De esta manera, a la palabra ‘populares’ le precede un corazón en los diversos actos que los de Pablo Casado han celebrado en los últimos meses.

Ciudadanos también ha recurrido a un corazón en sus ac tos. En él conjugaba la bandera de España, la de Europa y la senyera.

Además de coincidir en los corazones el PSOE habría ‘copiado’ a Vox el eslogan. O por lo menos esto es lo que los de Santiago Abascal denuncianron en el día de ayer.

Más información