CAF se dispara en bolsa tras adjudicarse un contrato en Australia

El valor del día

CAF se dispara en bolsa tras adjudicarse un contrato en Australia

La compañía se adjudica un contrato de más de 500 millones de euros y sus acciones se disparan un 4,62% en el mercado continuo.

CAF

Las acciones de CAF subían a media mañana un 4,62%, uno de los valores más alcistas de la bolsa española, hasta alcanzar un precio de 43,05 euros, después de que se ha adjudicado un contrato en Australia por algo más de 500 millones de euros.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha comunicado que Transport for New South Wales ha adjudicado al consorcio Momentum Trains Pty -formado por CAF, Pacific Partnership y DIF Infraestructure V– el proyecto que bajo la modalidad de participación público-privada abarca el suministro y mantenimiento durante un periodo de 15 años la nueva flota de trenes regionales para el estado australiano de Nueva Gales del Sur.

El volumen del alcance de los trabajos de CAF en este contrato supera la cifra de los 500 millones de euros, y comprende el suministro de 29 unidades regionales diésel-eléctricas, dos simuladores, y la construcción y equipamiento de un nuevo depósito de mantenimiento en la localidad de Dubbo, localidad situada al noroeste de Sídney.

Adicionalmente, CAF participará en el capital de la sociedad que operará el sistema, cuyas primeras unidades se estima entren en servicio comercial a lo largo del 2022, según ha comunicado la compañía.

A finales del año pasado, CAF se adjudicó también para Transport of New South Wales como parte del consorcio Great River City Rail Light, el contrato que incluía el suministro, operación y mantenimiento de trece unidades Urbos 100 LRV durante un periodo inicial de ocho años, así como los sistemas e instalaciones de mantenimiento de la línea del tren ligero de Parramatta.

Anteriormente, CAF ya ha desarrollado con éxito otros proyectos para Transport for New South Wales como son el suministro de doce tranvías Urbos 100 LRV y su mantenimiento para la línea de Inner West de la ciudad de Sídney, así como el más reciente proyecto del tren ligero para la cercana ciudad de Newcastle, que abarcaba el suministro de 6 tranvías equipados con el sistema Greentech Freedrive, siendo la primera línea en Australia sin catenaria en todo su recorrido cuando entre en servicio este mismo mes de febrero de 2019.

La larga trayectoria de CAF en Australia, cuya filial fue creada en el año 2010, se completa con el contrato firmado en 2016, como parte del Consorcio Canberra Metro, que consistía en el suministro de 14 Urbos 100 LRV y su mantenimiento por un periodo de 20 años para la línea de tren ligero del Metro de Canberra.

Más información