Ábalos deshecha una moción de confianza a Sánchez

Anticipo electoral

Ábalos deshecha una moción de confianza a Sánchez

“Siempre dijimos que iba a haber elecciones y por supuesto habrá elecciones”, afirma el ministro, que evita poner una fecha a esta cita en las urnas.

Pedro Sánchez, Margarita Robles, Adriana Lastra y José Luis Ábalos

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, “no ve sentido” a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se presente a una moción de confianza después de que este jueves el Congreso de los Diputados tumbara su proyecto de Presupuestos y ha apuntado a un adelanto electoral.

“Siempre dijimos que iba a haber elecciones y por supuesto habrá elecciones”, ha afirmado el titular de esta cartera en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que las dos opciones que maneja el Ejecutivo pasan por adelantar los comicios o continuar la legislatura hasta otoño.

Respecto a las fechas que se barajan para este anticipo de los comicios, Ábalos ha evitado poner fecha. Sin embargo, todo apunta que el día elegido sería el 28 de abril, aunque todavía hay que esperar a este viernes, cuando se espera que el presidente del Gobierno rompa su silencio.

Asimismo, ha negado que los barones del PSOE rechacen la posibilidad de un ‘superdomingo’ electoral el 26 de mayo. “Las opiniones son muy distintas”, ha asegurado el ministro. “No hay una sola opinión en ese sentido. Cada federación tiene la suya”, ha insistido el socialista.

Más información