Ahorrar en Semana Santa

Contenido patrocinado

Ahorrar en Semana Santa

La Semana Santa se inicia más tarde de lo que solemos estar acostumbrados lo cual también nos permite poder planificar mejor nuestras vacaciones en este periodo.

Procesión de Semana Santa

Este año la Semana Santa abarcará desde el Domingo de Ramos del 14 de abril hasta el Domingo de Resurrección del 21 de ese mes, para aquellas Comunidades Autónomas en las que el Lunes de Pascua no se considere festivo. Por tanto, este año la Semana Santa se inicia más tarde de lo que solemos estar acostumbrados lo cual también nos permite poder planificar mejor nuestras vacaciones en este periodo. Desde Viaconto queremos darte algunos consejos para que esta Semana Santa no te prives de nada pero sin tener que gastar un euro más de la cuenta y también señalarte en qué casos la opción de solicitarnos un crédito rápido es aconsejable.

Aprovecha el buen tiempo

Como hemos dicho antes, esta Semana Santa cae un poco tarde, con la primavera ya bien entrada y más cerca del verano. Esto a priori, debería entenderse como una mayor probabilidad de que tengamos días de buen tiempo en los que nos resulte fácil hacer actividades al aire libre que nos permitan disfrutar de estos días sin gastar especialmente mucho. Ir a la playa es una opción o una escapadita a algún parque temático son planes en los que no nos gastamos más que lo que nos gastaríamos quedándonos en casa.

Hazte un presupuesto del día a día

Las vacaciones de Semana Santa son por lo general cuatro días, o siete para los más afortunados. Con lo que hacer un presupuesto a diario de lo que se quiere gastar en esos días y ajustarse a ello es bastante fácil. Además, al ser un periodo de tiempo más corto la posibilidad de que suceda algún imprevisto que nos suponga un gasto extra es bastante reducida. La opción de escoger paquetes de todo incluido es bastante económica y ayuda a llevar mejor la cuenta.

Ojo al Jueves Santo y al Domingo de Resurrección

Al igual que agosto es el mes del verano más caro, en la Semana Santa sucede algo parecido el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección (en buena medida porque esos días son la operación salida y la operación retorno de Semana Santa, respectivamente). Si dentro de los días de vacaciones que tengas esa semana puedes esquivar aunque sea uno de esos dos festivos, tu bolsillo te lo agradecerá.

Ahorrar en desplazamientos y en alojamiento

Si nos vamos a ir de viaje, el ahorrar en los desplazamientos y en el alojamiento es una de las partidas donde más podemos sacar partida. Evitar las operaciones salida y retorno con los consiguientes atascos es un ahorro de combustible, tiempo dinero y nervios. El alojamiento es otra de las partidas en las que se puede ahorrar una importante cantidad de dinero preparándolo con antelación y no esperar al propio día cuando las tasas de ocupación hoteleras puedan hacer que los precios se disparen. Otra opción, son los apartamentos vacacionales o el social travel.

Como ves muchas son las opciones de ahorrar esta Semana Santa ahora que se dispone de un plazo considerable de tiempo para ir planificándola. Si el presupuesto no alcanza para todos los gastos que se tienen contemplados, es posible recurrir a alguna opción de crédito como los prestamos rápidos para viajes que damos desde Viaconto. También si quieres profundizar en más consejos sobre el ahorro te invitamos a que eches un vistazo a nuestro blog.

Más información