Arrimadas cree una “vergüenza” que se cierre el Parlament por el juicio al procés

Ciudadanos

Arrimadas cree una “vergüenza” que se cierre el Parlament por el juicio al procés

Para la líder de Ciudadanos “queda claro que los problemas de los catalanes no le importan un pimiento ni al separatismo ni al Govern”.

Ines Arrimadas

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha calificado de “vergüenza” el hecho de que se haya cerrado el Parlamento de Cataluña Coincidiendo con el juicio sobre el proceso soberanista en el Tribunal Supremo.

Inés Arrimadas destaca que “ayer había una comisión sobre temas de infancia y los separatistas decidieron bloquearla. Para debatir y dialogar los partidos tienen que ir al Parlamento, lo que no es normal es que el Gobierno les ponga una alfombra roja cuando quieran”.

Asegura que no le sorprendió nada lo que se escuchó en la primera sesión del juicio al procés porque “son los alegatos que se escuchan en TV3 todos los días. Queda claro que los problemas de los catalanes no le importan un pimiento ni al separatismo ni al Govern”.

Sobre si se aprobarán o no los Presupuestos Generales del Estado, la líder de Ciudadanos en Cataluña reconoce que no sabe cómo terminará, si al final, en el último momento los independentistas retirarán la enmienda a la totalidad, lo que tiene claro es que “los presupuestos de España dependen de lo que digan Puigdemont desde Waterloo y Junqueras desde la cárcel”.

Por eso pide a Sánchez que convoque elecciones ya y deje de depender de aquellos que quieren romper España. Recalca que “Puigdemont está decidiendo si la legislatura dura más o menos, y eso es una aberración… el Gobierno no puede decir que hay que hablar con Cataluña y hablar con Torra, porque él no es Cataluña, es separatismo y CDR”.

Ha criticado las declaraciones de Casado porque “parece que todo lo que pasa en Cataluña es culpa de Sánchez, se nos ha olvidado que los culpables son tanto PP como el PSOE. Hay que hacer aprendizaje y pactar entre constitucionalistas, dejar de apoyarse entre los separatistas”. Inés Arrimadas ha anunciado que este domingo habrá una manifestación similar a la del pasado fin de semana en Madrid para defender la unidad de España y para pedir a Pedro Sánchez que convoque elecciones.

Más información