CCOO y UGT cargan contra la dirección de Dia y tildan el ERE de “desproporcionado”

Empresas

CCOO y UGT cargan contra la dirección de Dia y tildan el ERE de “desproporcionado”

“Los trabajadores y trabajadoras no son responsables de la mala gestión que se ha realizado y que ha llevado a la empresa a esta situación”.

Supermercado Dia

La decisión de Dia de iniciar los trámites para llevar a cabo un recorte de 2.100 empleos tanto en Dia como en la filial Twins Alimentación ha despertado un profundo malestar en los sindicatos, que consideran “desproporcionado” el ajuste y critican que la cadena de supermercados se encuentra en esta situación por las “fallidas operaciones” de la dirección.

“Los gestores han llevado a esta situación a la empresa centrado su estrategia financiera en los mercados y con un posicionamiento comercial de las marcas que se ha demostrado erróneo”, señala CCOO en un comunicado en el que recuerda que “desde la salida de la bolsa de la empresa, se ha creado una gran incertidumbre y preocupación en la plantilla, acrecentándose tras el anuncio de la OPA por parte de Fridman”.

Para la formación sindical, “los trabajadores y trabajadoras no son responsables de la mala gestión que se ha realizado y que ha llevado a la empresa a esta situación”. En ese sentido, CCOO entiende que “el número de personas afectadas es desproporcionado”, y muestra su “preocupación por el futuro de la empresa y su viabilidad”.

“Como no puede ser de otra manera, la prioridad es el empleo, y desde CCOO se va a luchar para que se mantenga el mayor número posible de puestos de trabajo y para que aquellas personas que tengan que abandonar la empresa lo hagan en las mejores condiciones posibles”, concluye.

En términos similares se ha expresado, UGT, que en otro comunicado denuncia que las “fallidas operaciones financieras” de la dirección no deben pagarlas los trabajadores “de manera aplastante”. El sindicato trabajará en la mesa de negociación para lograr el “mayor mantenimiento” del empleo posible y garantizar la “viabilidad” del negocio.

“A día de hoy, contamos con muy poca información, que será ampliada por solicitud de nuestra organización en la mesa de negociación, que deberá ser constituida en los próximos días”, señala UGT.

Más información