¿Y el autobús gratuito? Metro sigue sin dar alternativas 14 días después del cierre parcial de la Línea 2

Metro de Madrid

¿Y el autobús gratuito? Metro sigue sin dar alternativas 14 días después del cierre parcial de la Línea 2

El Consorcio Regional de Transportes sigue diseñando el servicio especial dos semanas después del incidente.

Calle Alcalá

Circulación interrumpida en Línea 2 entre Retiro y Sol, en ambos sentidos, por incidencia en la infraestructura por causas ajenas a Metro. Ese fue el mensaje que publicó Metro de Madrid hace dos viernes, el 25 de enero. Tres días después, el consejero delegado del suburbano anunció un servicio especial de autobús gratuito entre Sol y Retiro que, de momento, sigue sin aparecer.

EL BOLETÍN ya informó días después del incidente sobre la inexactitud que la empresa pública ha mostrado respecto a las alternativas de viaje y el servicio especial.

A pesar de los primeros anuncios, los usuarios del suburbano que requieran utilizar la Línea 2 de la red de metro solo tienen la opción de emplear otras conexiones – se han reforzado las líneas de la zona – si el trayecto planeado contempla la circulación por las estaciones de Sol, Sevilla, Banco de España y/o Retiro.

El lunes 28 de enero, el perfil de Twitter de Metro de Madrid aseguró que el martes 29 de enero ya estaría a disposición de estos usuarios “un servicio especial gratuito entre Sol y Retiro”. Sin embargo, a 8 de febrero, no hay noticias de ese autobús.

Desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, y desde las oficinas del suburbano, aseguran a este diario que “en breve” se comunicará la puesta en marcha de ese dispositivo.

La versión de la Comunidad es que la creación de un servicio especial en un lugar tan concurrido dificulta la respuesta rápida. De hecho, la imposibilidad de introducir una estación de autobuses temporal en la Puerta del Sol provoca que las principales alternativas de recorrido que baraja el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) sean Retiro – Callao o Retiro – Banco de España.

“Varias semanas” de cierre

Las obras que OHL está llevando a cabo en la zona de Canalejas (Madrid) para la construcción de un lujoso hotel provocaron un desplazamiento en el túnel de la Línea 2 del Metro de Madrid. Una “incidencia” que desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid no saben todavía cuando quedará resuelta.

“Varias semanas”, insisten ante lo que, previsiblemente, se extenderá durante más de un mes. El corte de la Línea 2 del metro entre las estaciones de Sol y Retiro.

La Consejería insiste en que tanto los desperfectos como los inconvenientes ocasionados serán sufragados por OHL. “El que rompe, paga”, aseguraron hace varias semanas fuentes de la Consejería de Transportes.

Más información