Euskaltel paga en bolsa el ‘portazo’ de Orange

El valor del día

Euskaltel paga en bolsa el ‘portazo’ de Orange

Orange pone fin a los rumores y descarta la compra de Euskaltel y las acciones de la operadora caen más de un 1%.

Euskaltel

Las acciones de Euskaltel retrocedían a media mañana un 1,15% hasta quedarse en 7,74 euros, después de haber bajado ya ayer al cierre un 1,76%, unas caídas que se producen después de que Orange haya descartado comprar total o parcialmente a la operadora vasca.

Orange aseguró ayer que “descarta cualquier tipo de transacción con Euskaltel, ya sea total o parcial”, según un comunicado de su filial española remitido a Bloomberg con el que se pone fin a varias semanas de especulaciones.

El pasado 17 de enero, el portal financiero TMT Finance aseguró que el grupo gala había contratado a Credit Suisse para estudiar una posible adquisición de Euskaltel. Cuatro días después, Orange explicaba a través de un comunicado que no tenía” por el momento” interés en comprar el 100% de la empresa vasca de telecomunicaciones, aunque apostillaba que no estaba cerrada del todo a posibles formas de crecer en España. Con el comunicado de ayer, sin embargo, parece cerrarse por completo esta puerta.

Los analistas de Bankinter señalan en un breve análisis que Una integración de Euskaltel con Orange tendría sentido industrial, sobre todo desde el punto de vista defensivo. La británica Zegona podría tomar el control en Euskaltel, lo que llevaría a un plan de expansión en el resto de España, convirtiéndose en el quinto operador en el mercado convergente nacional.

Euskaltel es noticia también hoy por el reparto de un dividendo a cuenta de 0,14 euros brutos por acción, con cargo a los resultados del ejercicio 2018. El importe total que el operador abona a sus accionistas por este dividendo a cuenta asciende a 25 millones de euros.

Más información