La Comunidad de Madrid emplaza a los taxistas a una negociación para “liberalizar” el sector

Taxi

La Comunidad de Madrid emplaza a los taxistas a una negociación para “liberalizar” el sector

El presidente Ángel Garrido critica el comportamiento de los trabajadores del taxi durante la huelga.

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la reunión con las asociaciones de taxis

    Apenas un día después de finalizar la huelga, los taxistas de la Comunidad de Madrid han recibido la invitación del presidente de la región, Ángel Garrido, para dialogar sobre una ‘liberalización’ del sector.

    “Tenemos un camino muy claro que es el de dar facilidades al taxi, liberalizar algo más su sector, permitir que puedan establecer los precios o que los clientes puedan compartir vehículos”, ha asegurado Garrido en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

    La Comunidad de Madrid no ha concedido en estas semanas ni un centímetro a las demandas de los taxistas, preocupados por el futuro que aguarda al sector con la irrupción de Uber y Cabify a través de las licencias VTC.

    “Creo que estamos en el buen camino ahora, una vez retomada la normalidad”, afirma el presidente regional, quien considera que los taxistas se equivocaron pretendiendo “la desaparición del contrario”.

    Por otro lado, ha negado que su actitud en este conflicto haya estado determinada por su inminente despedida de la Presidencia.

    Más información