PP y Ciudadanos exigen la comparecencia de Sánchez por la figura del relator: “Es una traición”

Cataluña

PP y Ciudadanos exigen la comparecencia de Sánchez por la figura del relator: “Es una traición”

Ambas formaciones denuncian que el presidente del Gobierno se ha doblegado a los independentistas en una acción “humillante” y “vergonzante”.

Pedro Sánchez

“Está traicionando a España”. Con estas palabras, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha cargado contra la decisión de Pedro Sánchez de aceptar que haya un relator en la mesa de diálogo entre partidos para abordar el conflicto catalán. Tanto PP como Ciudadanos ya han exigido que el presidente del Gobierno explique este paso en el Congreso.

La dirigente popular, en declaraciones a RNE, no se ha guardado críticas al líder del Ejecutivo. Montserrat ha hablado de una actitud “humillante” y “vergonzante” por parte de Sánchez al hablar de un mediador. En este sentido, ha asegurado que no es más que “doblegar a 47 millones de españoles” en forma de “traición”.

“No tiene límite por seguir en Moncloa. Estamos viendo como el independentismo usa los Presupuestos para seguir rompiendo España y Sánchez para seguir en Moncloa”, ha denunciado la portavoz del PP en el Congreso.

En la misma línea de dureza se ha mostrado Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos, en rueda de prensa en el Congreso, ha adelantado que su partido ha registrado una petición de comparecencia extraordinaria para que Sánchez informe de esta figura del relator y de las presuntas “concesiones” que hizo a Quim Torra.

Mientras, el líder de la formación naranja no ha dudado en hablar de una “humillación intolerable para España” a la vez que ha exigido a Sánchez que convoque elecciones urgentes. Rivera ha censurado que el presidente del Gobierno se haya plegado al “chantaje” de los independentistas.

“Está dispuesto a cualquier cosa para tener Presupuestos o estar un cuarto de hora más en La Moncloa”, ha aseverado tras acusar a Sánchez de realizar una “alta traición a España”.

Más información