Apple debería comprarse Netflix, según JP Morgan

Empresas

Apple debería comprarse Netflix, según JP Morgan

El gigante de la manzana mordida tiene una caja en efectivo de 130.000 millones de dólares y quiere darles uso.

Apple

El mercado está en pleno auge y empresas Apple, con una más que considerable de caja en efectivo, deberían aprovechar para salir de compras. Así lo considera al menos JP Morgan que tiene además claro cuáles son las compañías que mejor encajarían al gigante californiano: Netflix, Activision Blizzard y Sonos.

Samik Chatterjee, analista de JP Morgan, cree que Apple debería buscar en los mercados de vídeo por streaming, de videojuegos o de altavoces para su próximo gran negocio y apunta a una compañía de cada uno de los sectores, Netflix, Activision Blizzard, y Sonos.

El CEO de Apple, Tim Cook, recordó a los inversores en una carta el mes pasado que el objetivo de la compañía es ser “neutro en términos de efectivo neto” con el paso del tiempo, lo que significa que Apple necesita un uso para sus 130.000 millones de dólares en efectivo que tiene en caja. También dejó claro en una entrevista reciente que sigue considerando la posibilidad de realizar grandes adquisiciones.

Los inversores “esperan que la empresa utilice su fortaleza de balance para aislar a la empresa de las perturbaciones que a menudo se ven en el panorama tecnológico, algunas de las cuales la propia Apple ha impulsado en el pasado”, señala el experto en una nota recogida por MarketWatch.com. “Encontramos que tres industrias tienen el valor más estratégico, proporcionando oportunidades potenciales de crecimiento para aprovechar los servicios sobre una base instalada más amplia”.

Chatterjee reitera su recomendación de “sobreponderar” y su precio objetivo de 228 dólares para las acciones.

Para el mercado de streaming, Netflix es la opción obvia para Apple debido a su liderazgo en contenido original y escala establecida, según el analista. En el mercado de los videojuegos, Chatterjee cree que Activision Blizzard es la mejor estrategia para Apple debido a su contenido líder que puede ser utilizado en una variedad de plataformas, incluyendo consolas, PC y teléfonos inteligentes. Por último, Sonos es el mejor objetivo en el mercado de altavoces domésticos inteligentes debido a su posición competitiva de gama alta y a que el perfil de sus clientes es de altos ingresos.

Más información