El Sabadell pone a la venta su promotora Solvia

Banca

El Sabadell pone a la venta su promotora Solvia

El banco, que está siendo asesorado por Rothschild, pretende que la operación se firme durante el primer semestre de 2019.

Banco Sabadell

Un día más, Banco Sabadell es uno de los protagonistas de la apertura. La entidad que preside Josep Oliu ha comunicado antes de la apertura a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha iniciado un proceso competitivo de venta del 100% del capital social de Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIn), junto con un perímetro de suelos y promociones urbanísticas gestionado por la misma y propiedad de Banco Sabadell.

El banco considera que “la buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión para la consolidación del mercado de promoción nacional le permite poner en valor la actividad de promoción con esta operación”.

El Sabadell, que está siendo asesorado por Rothschild, pretende que la operación se firme durante el primer semestre de 2019.

SDIn es el resultado de la escisión y transmisión en bloque de la parte del patrimonio de la sociedad Solvia Servicios Inmobiliarios dedicada a la prestación de servicios de promoción y desarrollo inmobiliario.

Las acciones del banco abren la sesión con un avance del 0,46% tras dos días consecutivos de fuertes caídas.

Sin salir del sector financiero, BlackRock ha aprovechado las recientes caídas de la banca para reforzar sus posiciones en el Santander y BBVA, según publica Cinco Días. En concreto, en el banco que preside Ana Botín ha adquirido unas 68,82 millones de acciones, con lo que pasa de controlar de un 5,58% a un 6%. Al cierre de ayer, a 4,03 euros por acción, supone una inversión de unos 277 millones.

En cuanto a BBVA, BlackRock ha adquirido 45,76 millones de acciones, valoradas en 233 millones de euros según los precios del mercado de ayer, a 5,17 euros. La gestora estadounidense pasa de controlar un 5,93% a un 6,6%. Las acciones del BBVA suben un ligero 0,14% en la apertura, mientras que el Santander se anota un ligerísimo 0,06% a la misma hora.

Más información