Lesmes jubila forzosamente a tres jueces, uno de ellos, del Supremo

Justicia

Lesmes jubila forzosamente a tres jueces, uno de ellos, del Supremo

El BOE publica la “jubilación forzosa por edad” de José Carlos Montero Gamarra, Benito Gálvez Acosta y Francisco Javier Mulet Ferragut

Carlos Lesmes, presidente del TS y del CGPJ.

La semana arranca con tres jueces menos. El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha jubilado forzosamente a tres magistrados, tal y como ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

“Vengo en declarar la jubilación forzosa por edad…”. De esta manera, Lesmes ha firmado la salida de José Carlos Montero Gamarra, Benito Gálvez Acosta y Francisco Javier Mulet Ferragut.

No se tratan de decisiones de última hora, como se indica en el BOE, estas jubilaciones forzosas se acordaron en reuniones de hace meses. La medida a Montero Gamarra se tomó el 24 de octubre de 2018; a Gálvez Acosta el 31 de octubre de 2018; y a Mulet Ferragut a 10 de enero de 2019.

El primero de ellos, Montero Gamarra, hasta este lunes 4 de febrero, venía ejerciendo de magistrado con destino en la Audiencia Provincial de Pontevedra. Allí, se hizo con la Presidencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial. Según ha publicado el medio farodevigo.es, ya se le está “organizando una comida de despedida”.

Por su parte, Gálvez Acosta, a sus 72 años, deja el Tribunal Supremo tras diez años. El magistrado comenzó su carrera judicial en 1972 y antes de aterrizar en el Alto Tribunal, fue el presidente, durante seis años, de la Audiencia Provincial de Almería.

En el Supremo, Gálvez Acosta ejercía de magistrado de la Sala de lo Militar. Al mismo tiempo, era miembro electo en la Sala de Gobierno del Alto Tribunal. Un puesto que será cubierto por José Antonio Montero Sánchez, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo.

Por último, Mulet Ferragut, cuyo último destino ha sido el Juzgado de Menores número 1 de Palma, también cierra su carrera judicial este lunes.

Los tres jueces, según el BOE, contarán “con los derechos pasivos que le correspondan por esta causa”.

Más información