Podemos negociaría con Errejón cuando tenga candidato en Madrid

Podemos

Podemos negociaría con Errejón cuando tenga candidato en Madrid

El Consejo Ciudadano deja en manos de los “compañeros” de Madrid la posibilidad de confluir con Más Madrid.

Consejo Ciudadano Estatal de Podemos

Podemos negociará con Íñigo Errejón y su plataforma Más Madrid. Eso sí, una vez tenga su propia candidatura a las elecciones a la Comunidad del próximo 26 de mayo. Así lo acordó el Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada tras cinco horas de debate este miércoles. En esta reunión se llegó a la conclusión de que tienen que ser los “compañeros” de Madrid los que decidan cómo y con quien confluir en esta cita en las urnas.

Los dirigentes que acudieron al Consejo Ciudadanos acordaron por unanimidad, según señalaron fuentes de la dirección de Podemos a Europa Press, que sea el Equipo Técnico de Madrid el que gestione y coordine la candidatura autonómica y “luego trate de sumar a otros actores, entre ellos a EQUO, colectivos y personas de la sociedad civil, y al nuevo partido de Íñigo Errejón”.

Sin embargo, no faltaron las críticas al exdiputado de Podemos por un movimiento “secreto” que, según han calificado, “ha sido un error y ha hecho mucho daño”. Tras esto, defendieron altos cargos del partido, “toca pasar pantalla y ponerse de acuerdo con su partido”.

“Estábamos mayoritariamente de acuerdo en que tenemos que buscar una candidatura que refleje la máxima unidad posible y en que tienen que ser los compañeros de Madrid, con todo el apoyo estatal, porque están en situación complicada, los que puedan resolver esta situación construyendo una candidatura propia, afirmó la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, a su salida de esta reunión.

Asimismo, Jorge Moruno, uno de los principales colaboradores de Errejón, destacaba al término del Consejo Ciudadano que hacía tiempo que no se daba un “debate enriquecedor” como el que se había producido. Por su parte, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, según la mencionada agencia, destacó que se ha debatido mucho, pero no se ha votado nada. Y es que, son “los compañeros de Madrid” quienes tienen “trabajo fuerte que hacer por delante”.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya rebajó el tono antes de esta cita en la sede nacional de la formación con un mensaje en sus redes sociales en el que aseguraba que Errejón “no es un traidor”.

Más información