Sánchez y Franco estuvieron varias semanas tratando de cerrar el ‘fichaje’ de Pepu Hernández

Elecciones 26 de mayo

Sánchez y Franco estuvieron varias semanas tratando de cerrar el ‘fichaje’ de Pepu Hernández

El líder del PSOE madrileño, José Manuel Franco, desvela que tanto él como Pedro Sánchez llevan tres semanas hablando con el exseleccionador de baloncesto.

Pepu Hernández

El exseleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández Fernández, más conocido como Pepu Hernández, quiere encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las elecciones del 26 de mayo. Un “desafío” ante el que cuenta con el respaldo del propio Pedro Sánchez. Es su apuesta personal. Tal es así que el presidente del Gobierno y líder socialista estuvo varias semanas intentando cerrar este fichaje.

Así lo ha desvelado este miércoles el líder del PSOE madrileño, José Manuel Franco, en una entrevista en Onda Cero en la que ha explicado que Sánchez le trasladó que estaba tratando de que Hernández “se sumase a nuestro proyecto y después de algunas conversaciones hemos conseguido que se sume”. “El presidente del Gobierno”, ha señalado, “tenía una muy buena relación con Pepu desde hace bastante tiempo”. Y es que, “los dos proceden del Ramiro de Maeztu”, ha recordado.

Las negociaciones para que diera este salto a la política arrancaron hace varias semanas. En concreto, Franco ha manifestado que conoce personalmente y ha hablado con él “desde hace tres”. Unos contactos en los que el secretario general de los socialistas de la región se ha sorprendido “gratamente” del “conocimiento” que el exseleccionador tiene de la ciudad.

Dicho esto, ha querido dejar claro que Pepu Hernández tendrá que pasar por un proceso de primarias como cualquier otro precandidato.

El propio Hernández ha trasladado en una carta al propio Franco su “voluntad” de concurrir a estas primarias. “Es una decisión que asumo consciente de la responsabilidad que implica. Pero también desde la ilusión por impulsar un proyecto de progreso y regeneración política al servicio de Madrid”, afirma el exseleccionador. Y lo hace como independiente.

Independencia no significa indiferencia; y a lo largo de toda mi vida nunca he dudado, ni he sido indiferente ante la injusticia o la desigualdad”, apunta en esta misiva que él mismo ha colgado en sus redes sociales. En ella muestra su “respeto” hacia las primarias y escenifica su intención de “ganarme el apoyo de la militancia de base con honestidad, compromiso y trabajo”.

Hernández se presenta en “un proyecto colectivo, que se levanta sobre la fuerza de la unión y el talento individual que, desde distintas sensibilidades, sólo una fuerza política como el PSOE es capaz de aglutinar”. Además, da algunos detalles del Madrid que quiere.

El precandidato socialista quiere “un Madrid que fomente la justicia social y la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de todos sus distritos”, así como “una ciudad limpia en sus calles y en el aire que respira” y “que practique igualdad real entre hombres y mujeres, entre otras cosas.

Más información