La Comunidad de Madrid apuesta por la “uberización” del Taxi

Huelga del taxi

La Comunidad de Madrid apuesta por la “uberización” del Taxi

El gobierno regional aboga también por “taxificar” Uber.

Taxi

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, asegura que el gobierno de Ángel Garrido no va a legislar para “exterminar” a las VTC. En ese sentido, Rollán insiste en que el gobierno regional no va a llevar a cabo un acuerdo como el alcanzado en Cataluña para tratar de solventar el conflicto del taxi.

El número dos de Garrido apuesta por la “uberización del taxi y la taxificación de Uber”, e insiste en que no van a dar por bueno la precontratación con un límite mínimo de 60 minutos, recoge Europa Press.

“Estamos abiertos a hablar pero no a abordar algunas cuestiones que consideramos que lejos de mejorar el entorno lo único que generarían es un conflicto aún mayor”, afirma Rollán, según informa la agencia de noticias.

Por otro lado, el vicepresidente de la Comunidad critica la “politización” de las protestas porque, según él, los taxistas se han manifestado frente a las sedes de la Comunidad y del PP, y no del Ayuntamiento de Madrid.

“Yo creo que alguno de los representantes del taxi tienen que centrarse más en defender los verdaderos intereses de los taxistas y dejar la política para quienes nos dedicamos a la política”, ha afirmado, según detalla Europa Press.

Más información