El Bigotes acusa González Pons de tener “mando en plaza” en la Gürtel valenciana

Gürtel

El Bigotes acusa González Pons de tener “mando en plaza” en la Gürtel valenciana

El número tres de la Gürtel implica desde la cárcel a Pons en las adjudicaciones de la Fórmula 1 y en la financiación “ilegal” de las campañas electorales del PP..

Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo

Álvaro Pérez, más conocido como ‘El Bigotes’, gerente de Orange Market, la marca valenciana de la Gürtel, ha remitido desde la cárcel una carta a la titular del juzgado de instrucción número 17 de Valencia, que investiga la pieza de las contrataciones de la Fórmula 1 de Valencia, en la que asegura que “Esteban González Pons tenía mando en plaza” en las adjudicaciones de las obras del circuito automovilístico. En su escrito, desde la cárcel, “El Bigotes” también acusa al expresidente de Les Corts valencianes, Juan Cotino; al exvicepresidente Vicente Rambla; y al actual diputado Gerardo Camps, de tener junto a González Pons “voz y voto” con Francisco Camps para decidir al “beneficiario de todas las adjudicaciones” y la financiación “ilegal” de “las campañas» electorales.

Según informa la Cadena SER, la misiva que Álvaro Pérez firma de su puño y letra la entregó a su letrado el pasado 27 de enero en el centro penitenciario de Valdemoro a su letrado. Éste ya lo ha hecho llegar al juzgado de Valencia.

En el escrito, el considerado número tres de la trama Gürtel, lamenta que la juez Carmen García Mingo le interrumpiese durante la declaración que prestó como testigo el pasado 15 de noviembre cuando citaba a “políticos implicados además del señor Camps” en materias como la “financiación del partido popular, emisión de facturas u órdenes dadas para su pago”.

En la carta, Álvaro Pérez expone lo que afirma manifestó ante la juez García Mingo y ésta no reflejó en el acta, como que «Don Esteban González Pons en la Fórmula 1 era otra de las personas con mando en Plaza (sic)», que estaba «enterado del día día de la gestión de la contratación, de las adjudicaciones, y todo lo relacionado con el circuito al igual que el señor Rambla [vicepresidente primero], al igual que el señor Don Juan Cotino [presidente del parlamento autonómico]» o el actual diputado del PP «Gerardo Camps».

Pérez añade que todos ellos eran «cabezas visibles» de «todo lo relacionado con el propio circuito» de la Fórmula 1, y que «cualquiera de estas personas» tenía «mando en Plaza, voz y voto» para decidir «con el señor Camps» [Francisco, presidente de la Generalitat], «quién tenía que ser beneficiario de todas las adjudicaciones».

En su carta, Álvaro Pérez no circunscribe las supuestas irregularidades de este quinteto de poder valenciano a la Fórmula 1. Va más allá al aseverar que «todos estos informaban y todos ellos tenían sus proveedores en cuanto a quién tenía que realizar las adjudicaciones relacionadas con el circuito», pero también con «cualquier otro extremo de la propia Comunidad Autónoma, como es el tema de la emisión de facturas para sufragar de forma ilegal las campañas [electorales] a través de empresarios».

Un extremo este último que «controlaba y dirigía» Vicente Rambla, según Pérez, por «instrucción y delegación directa» de Francisco Camps.

Álvaro Pérez «El Bigotes» también se queja de que la juez eliminó de la transcripción de su declaración que Juan Cotino era «la persona que tenía contacto con el Partido Popular a nivel nacional».

Pérez comparecerá de nuevo esta semana ante la justicia. Será este jueves y como imputado en el juzgado número cinco de la Audiencia Nacional, con motivo de la reapertura de la pieza de las contrataciones de la Generalitat a la Gürtel, en el que ha sido implicado el expresidente, Francisco Camps.

Más información