El juez rechaza embargar el sueldo a Ignacio González en el Ayuntamiento de Madrid

Operación Lezo

El juez rechaza embargar el sueldo a Ignacio González en el Ayuntamiento de Madrid

El instructor del caso Lezo considera una medida "excesiva" embargar los 45.000 euros anuales a González como pedía la Fiscalía Anticorrupción.

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

El titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha rechazado embargar el salario que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cobra del ayuntamiento de la capital, tal y como pedía la Fiscaía Anticorrupción.

La fiscal Anticorrupción, Ana Cuenca, reclamaba el decomiso de las percepciones íntegras excepto el salario mínimo, que iba a seguir cobrando González, para cubrir las posibles responsabilidades civiles por los delitos de cohecho, fraude, malversación, blanqueo o integración en organización criminal entre otros, de los que viene siendo acusado.

Antes de tomar una decisión, el juez pidió al ayuntamiento de Madrid que notificase a cuánto ascendían las percepciones del expresidente. El Consistorio ha contestado que Ignacio González cobra 54.000 euros anuales y al magistrado le ha parecido “excesiva” la medida, según informa la Cadena SER citando fuentes jurídicas

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento notificó a Ignacio González su reingreso en el cuerpo de funcionarios como consejero técnico en la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario.

El Ayuntamiento de Madrid estaba obligado por ley a reincorporar a González después de que éste lo solicitase el pasado 24 de julio, al no existir ninguna medida cautelar que le inhabilitase para el ejercicio de la función pública.

El juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional investiga a Ignacio González como supuesto líder de una red de corrupción, que utilizó el Canal de Isabel II para enriquecerse y desviar fondos públicos.

El juzgado ya ha embargado prácticamente todos los bienes al expresidente madrileño, que salió de la cárcel en noviembre de 2017 previo pago de una fianza de 400.000 euros, tras pasar 201 días en prisión preventiva.

Más información