Forn anuncia desde prisión su candidatura a la alcaldía de Barcelona

Cataluña

Forn anuncia desde prisión su candidatura a la alcaldía de Barcelona

El exconseller de la Generalitat y exteniente alcalde de la ciudad condal contará con Neus Munté, en su lista a esta cita en las urnas.

Joaquim Forn, consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña

‘Barcelona, al centre de tot’. Así se titula la carta con la que el exconsejero de la Generalitat y exteniente de alcalde de la ciudad condal, Joaquim Forn, anuncia desde prisión su candidatura a las elecciones municipales en la capital catalana. Forn, que se encuentra en prisión por el ‘procés’, contará con la ganadora de las primarias del PDeCAT, Neus Munté.

Forn, en una misiva en sus redes sociales, ha ensalzado la experiencia de Munté y le ha agradecido su generosidad y ha asegurado que su voluntad es sumar en su lista tantas complicidades, matices y talentos como sea necesario “en nombre de la transversalidad y la unidad que la gente pide”, según recoge Europa Press.

En la lista del exconsejero, ha defendido, “cabe todo el mundo, efectivamente. Todo el mundo que asuma que este es un proyecto para gobernar Barcelona y que sitúa la ciudad en el centro de todo\”. “Me presento porque tengo derecho”, ha destacado Forn, que sostiene que “no hacerlo, y dar por hecho que se me arrebatan mis derechos políticos, justamente la libertad, sería aceptar y dar por buenas las razones de los que han construido artificiosamente la narrativa que me mantiene preventivamente en prisión”.

Esta decisión, que ha pensado “durante mucho tiempo en la celda de la cárcel”, se conoce en vísperas de un juicio por el ‘procés’.

Más información