Pleno del PP de Valencia: imputan al único concejal que no lo estaba

Justicia

Pleno del PP de Valencia: imputan al único concejal que no lo estaba

Citan a declarar como investigado a Eusebio Monzó, concejal del PP en Valencia, por el patrocinio del Aeropuerto de Castellón.

Ayuntamiento de Valencia

Nuevos problemas para el PP de Valencia. El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha citado como investigado a Eusebio Monzó, el único de los 10 concejales del partido en el consistorio que no estaba imputado por presunto blanqueo de capitales. El concejal tendrá que declarar como por los contratos de patrocinio del Aeropuerto de Castellón.

Así lo recoge este martes El País, que señala que Monzó aún no ha recibido la notificación judicial y defiende que tiene la conciencia tranquila. Las reacciones no se han hecho esperar y desde el PSOE, la y primera teniente de alcalde de Valencia, Sandra Gómez, ha felicitado de manera irónica a los populares por haber “logrado hacer pleno de imputaciones”.

Monzó, profesor universitario, fue secretario autonómico de Hacienda en el Gobierno de Francisco Camps y estuvo en el consejo de administración del Aeropuerto de Castellón que aprobó los contratos de patrocinio presuntamente irregulares con el expiloto de motociclismo Álex Debón por 3,6 millones de euros, según el diario de Prisa.

Este concejal, que nunca ha tenido carné del PP, en 2016 fue elegido portavoz porque no había nadie más tras el estallido del caso Taula, por el que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá declaró en el Tribunal Supremo.

La jueza de Castellón ha citado a declarar también como imputados a otros 10 antiguos miembros del consejo de administración del Aeropuerto de Castellón. Entre ellos, a Vicente Rambla y a Gerardo Camps, ex vicepresidentes de la Generalitat con Francisco Camps.

Más información