Llamazares dimite como diputado y renuncia a las primarias de IU de Asturias

Llamazares dimite como diputado y renuncia a las primarias de IU de Asturias

El portavoz de la coalición de izquierdas en el Parlamento del Principado ya dimitió en diciembre de sus cargos federales ante una “campaña de linchamiento”.

Gaspar Llamazares

El portavoz de IU en el Parlamento de Asturias, Gaspar Llamazares, renuncia. El que fuera coordinador de la coalición de izquierdas ha anunciado su decisión de renunciar al escaño en la cámara autonómica. Tampoco se presentará a las primarias para elegir al candidato de la formación a las elecciones del 26 de mayo.

Así lo señala, según EFE, en una carta enviada al coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles, en la que Llamazares le traslada también que no estará en la reunión de este lunes convocada la Comisión Colegiada en la que había sido emplazado a dar explicaciones en torno a la plataforma Actúa tras el expediente abierto contra él por la dirección federal.

El líder de Izquierda Abierta ya dimitió el pasado diciembre de los cargos federales de IU ante lo que calificaba como una “campaña de linchamiento”. “No merece la pena estar en unos órganos que no escuchan y que te excluyen”, lamentaba por entonces.

Más información