El Ayuntamiento desactiva para mañana sábado el protocolo por alta contaminación

Madrid

El Ayuntamiento desactiva para mañana sábado el protocolo por alta contaminación

El Ayuntamiento ha mantenido activado el protocolo cuatro días, con restricciones de circulación y aparcamiento.

M-30 coches automoviles carretera

El Ayuntamiento de Madrid desactivara para mañana sábado, 19 de enero, el Protocolo por Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno, después de cuatro días activado, con dos jornadas en escenario 1 y otras dos en escenario 2.

Esta decisión se toma “al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad, no haberse producido ninguna superación en el día de ayer y mejorar la previsión de ventilación atmosférica, según señala el Consistorio en un comunicado.

Durante el día de hoy se mantiene activado el escenario 1, por lo que la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Madrid agradece en un comunicado a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas y mantiene la recomendación de uso del transporte público y medios sostenibles de movilidad.

La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

El nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.

En el comunicado, el Ayuntamiento de Madrid quiere agradecer a la ciudadanía “su colaboración durante este nuevo episodio de alta contaminación y a los medios de comunicación por su difusión y la información de servicio, que han contribuido a la mejora de la situación”

Más información