Completan la lista de películas candidatas para la Berlinale

Berlinale

Completan la lista de películas candidatas para la Berlinale

Hace una semana se comunicó que entre las candidatas figura también "Elisa y Marcela" de la española Isabel Coixet.

Berlinale

El Festival Internacional de Cine de Berlín anunció hoy la lista completa de 17 películas candidatas a alzarse con los premios en la edición 69 edición de la Berlinale, que comienza el próximo 7 de febrero en la capital alemana. Entre las producciones que aspiran a los trofeos de la tradicional cita del cine en Berlín se encuentran entre otros «Der Goldene Handschuh», del director alemán Fatih Akin, y «The Kindness of Strangers», de la danesa Lone Scherfig.

Akin, de origen turco, ya ganó el codiciado trofeo en 2004 con su largometraje «Contra la pared». Ahora adapta al cine la novela homónima de Heinz Strunk sobre el asesino de mujeres de Hamburgo Fritz Honka, que actuaba, entre otros lugares, en el bar «Zum Goldenen Handschuh» del barrio portuario de Sankt Pauli.

La lista incluye además a «Synonymes», del cineasta israelí Nadav Lapid, así como «Yi miao zhong», del conocido director chino Zhang Yimou. Siete de las producciones llevan la firma de directoras y diez fueron realizadas por hombres, agrega el comunicado de los organizadores.

Hace una semana se comunicó que entre las candidatas figura también «Elisa y Marcela» de la española Isabel Coixet, que celebrará su estreno mundial en Berlín.

Otras seis películas serán presentadas fuera de concurso, entre ellas «Vice – el segundo hombre», de Adam McKay, un largometraje sobre el ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney.

Más información