Crean una asociación empresarial para propietarios de licencias VTC

Crean una asociación empresarial para propietarios de licencias VTC

Trabajo ha dado el visto bueno a la Unión Nacional de Empresarios Gran Turismo VTC.

uber coche vtc

La Dirección General de Trabajo ha dado ‘luz verde’ a la constitución de la asociación empresarial denominada Unión Nacional de Empresarios Gran Turismo VTC en siglas UNATUR VTC. Una asociación destinada a propietarios de licencias VTC, tan criticadas por el sector del Taxi.

El Boletín Oficial del Estado del jueves 17 de enero de 2018 anuncia la admisión del depósito de la constitución de la mencionada asociación al comprobarse que reúne los requisitos previstos en la ley sobre regulación del derecho de asociación sindical.

La solicitud de depósito fue formulada por Aida de Isidro De Castro mediante escrito tramitado. Al observarse defectos en la documentación presentada se requirió la subsanación de los mismos, que fue efectuada días más tarde.

Los estatutos y el acta de constitución están suscritos por Mohammed Heidi Bejaoui en representación de «Coches Alquiler Servicios Abono, Sociedad Cooperativa Madrid», Jesús-Lucinio García Menéndez en representación de «Asturiana de Transporte en Car, Van y Autobuses, S.L.», y Óscar Manuel Valdés Fonseca en representación de «Vehículos de Abono Special Car Service Sociedad Cooperativa Madrid», todos ellos en calidad de promotores.

El ámbito territorial de la asociación es estatal.

Huelga de taxistas

La admisión de esta asociación coincide con la decisión tomada por la mayoría de los taxistas madrileños, que han decidido en referéndum convocado por las principales asociaciones del sector iniciar una huelga indefinida en vísperas de Feria Internacional del Turismo (Fitur)para exigir a la Comunidad de Madrid que regule de forma inmediata a las VTC.

La consulta realizada entre este martes y este miércoles ha contado con la participación de más de 8.500 taxistas, cuando en la región hay 15.723 licencias.

Fuentes del sector indican que han votado por “abrumadora mayoría” -el 90 por ciento de ellos, según fuentes de la Asociación Gremial del Autotaxi- iniciar una huelga indefinida coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid entre el 23 y el 27 de enero, informa Europa Press. Tras el cierre de las mesas de votación, se han remitido todas las papeletas para iniciar el recuento unificado, que ha finalizado a última hora de la noche.

Más información