Fallece el expresidente de Asturias Vicente Álvarez Areces

PSOE

Fallece el expresidente de Asturias Vicente Álvarez Areces

El senador del PSOE ha fallecido esta madrugada de forma repentina a los 75 años.

Vicente Álvarez Areces

El expresidente del Principado de Asturias y senador del PSOE, Vicente Álvarez Areces, ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 75 años de forma repentina. Así lo ha anunciado la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) en un comunicado en el que transmiten su “profundo dolor y consternación” por esta pérdida.

Álvarez Areces fue alcalde de Gijón y expresidente del Principado. Actualmente era senador y ejerció la portavocía del Grupo Socialista entre octubre de 2016 y junio de 2017.

Los socialistas asturianos, en señal de luto y por respeto a su familia, han decidido suspender todos los actos públicos previstos para los próximos días.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado su muerte. “Nos deja Vicente Álvarez Areces. Trabajador incansable, un hombre comprometido con la libertad y la democracia”, ha afirmado en su cuenta de Twitter. Para el líder del PSOE “Gijón y Asturias vivieron grandes transformaciones en sus años al frente. Mi cariño para su familia y los compañeros”.

Más información