Bank of America se dispara en Wall Street tras triplicar el beneficio

Wall Street

Bank of America se dispara en Wall Street tras triplicar el beneficio

El gigante estadounidense ganó 73 centavos por acción en el cuarto trimestre, frente a los 66 centavos augurados por el mercado.

Bank of America

Las acciones de Bank of America se disparan en la apertura de Wall Street más de un 5% después de que el gigante bancario estadounidense haya presentado unos resultados trimestrales que no sólo son mejores de lo esperado por el mercado, sino que suponen triplicar las ganancias del mismo período del ejercicio anterior.

El beneficio alcanzó los 7.600 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que supone 73 centavos por acción, frente a los 66 centavos augurados por el mercado. También mejor de lo esperado los ingresos, que ascendieron a 22.700 millones frente a unas previsiones de 22.397 millones.

Los resultados se vieron impulsados por un sólido desempeño del negocio de banca de consumo y los menores impuestos. Las ganancias en el negocio de banca de consumo se dispararon un 52% hasta los 3.300 millones de dólares.

Más negativas fueron las cifras de ingresos del negocio de renta fija, con una caída del 15% hasta los 1.450 millones. No obstante, esta caída se vio compensada por la subida de un 11% en el negocio de negociación de acciones, que alcanzó los 1.100 millones. En total, los ingresos de la división de ‘trading’ aumentaron un 1% hasta los 2.600 millones.

Más información