El PP, sobre Vox: “Hemos dejado el caballo y la Reconquista para el debate de café”

Andalucía

El PP, sobre Vox: “Hemos dejado el caballo y la Reconquista para el debate de café”

Javier Maroto defiende que el acuerdo para investir a Juanma Moreno garantiza un gobierno “moderado, moderno y de futuro”.

Javier Maroto

El PP ha salido en defensa del acuerdo cerrado este miércoles para investir a Juanma Moreno presidente de la Junta de Andalucía. Según el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, los pactos cerrados con Vox y Ciudadanos garantizan un gobierno “moderado, moderno y de futuro”. Asimismo, ha explicado que las medidas que se llevarán a cabo serán las pactadas con la formación naranja y ha presumido que los de Santiago Abascal han acabado cediendo en sus propuestas que “chirriaban”.

Hemos dejado el caballo y la Reconquista para el debate de café de Vox. Eso y otras cuestiones como el ataque que sufrían con ese documento las personas homosexuales o las mujeres que sufren violencia de género”, ha señalado Maroto en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Para el vicesecretario popular el partido de extrema derecha ha acabado aceptando un pacto “plausible y moderado” y se ha olvidado de iniciativas como las relacionadas con la violencia de género o el cambio del Día de Andalucía.

El propio Maroto ha admitido que se sentó “preocupado” a la mesa de negociación con Vox, pero”todos han podido leer el documento de Vox y han podido leer en que quedó todo aquello”, ha destacado, según la mencionada agencia.

Más información