Bosch aspira a liderar la movilidad autónoma del futuro

Noticias sobre ruedas

Bosch aspira a liderar la movilidad autónoma del futuro

"El concepto se basa en nuestra visión de movilidad libre de emisiones, accidentes y estrés", destacó Heyn.

Bosch

La empresa alemana Bosch, productora de autopartes, aspira a convertirse en uno de los líderes mundiales en el desarrollo de automóviles de conducción autónoma y en la interconexión de objetos inteligentes y sensores.

En la feria de electrónica CES en Las Vegas, el grupo tecnológico alemán tuvo el «estreno mundial» de un nuevo concepto de vehículo lanzadera.

Este tipo de vehículos formarán parte del paisaje urbano en muchas de las principales ciudades a partir del 2020, señaló Markus Heyn, miembro del consejo de administración de Bosch.

Además de presentar el «concept car», los sensores y otros componentes electrónicos necesarios para la producción de automóviles de conducción autónoma, la compañía también ofrece una gama completa de servicios de movilidad, como los necesarios para gestionar el alquiler de vehículos o servicios de aparcamiento, entre otros.

«El concepto se basa en nuestra visión de movilidad libre de emisiones, accidentes y estrés», destacó Heyn.

Como uno de los proveedores líderes de componentes para automóviles, Bosch está experimentando un proceso de cambio de gran alcance. La crisis del diésel costó, por ejemplo, numerosos puestos de trabajo en las plantas de la empresa en Homburg, en el Sarre, y en Bamberg, en Baviera. Al mismo tiempo, el grupo tecnológico busca desarrollar nuevas áreas de negocios.

En la CES, Bosch también enfatizó el potencial comercial en el sector de la interconexión de objetos inteligentes (en inglés, Internet of Things, IoT). La empresa germana ya realizó más de 270 proyectos en áreas como la movilidad, hogares inteligentes, ciudades inteligentes y agricultura a través de su propia nube de IoT.

El número de sensores y dispositivos conectados a la red a través de Bosch IoT Suite aumentó en relación al año anterior en casi un 40 por ciento a 8,5 millones.

Más información