Liberbank celebra en Bolsa las cábalas de Citi sobre su fusión con Unicaja

El valor del día

Liberbank celebra en Bolsa las cábalas de Citi sobre su fusión con Unicaja

Las acciones del banco llegaban a dispararse un 4% a primera hora de la mañana, aunque posteriormente perdían algo de fuelle.

Liberbank

Las acciones de Liberbank se disparaban hasta un 4% a primera hora de la mañana, aunque luego perdían algo de fuelle hasta un avance de un 1,14% en el mercado continuo. El banco, en plenas negociaciones con Unicaja para una fusión, se beneficia de las cábalas de los analistas sobre esta operación.

En concreto, los analistas de Citigroup han reafirmado su recomendación de ‘compra’ de acciones de Liberbank, según recoge el diario Expansión. El banco norteamericano cree que Unicaja, con mayor nivel de activos y mayor capitalización, acabará ofreciendo 0,52 acciones de la entidad resultante por cada título de Liberbank.

Esto supondría valorar a la entidad surgida de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Extremadura y Caja Cantabria en 0,58 euros, frente a los 0,44 euros en los que cerró la sesión de este martes. No obstante hay que tener en cuenta que la fusión por absorción, al pagarse en acciones, supondría la dilución de la participación de todos los accionistas de los dos bancos.

En su informe, Citi estima que el banco fusionado lograría elevar su rentabilidad sobre el capital (ROTE) sostenible del 6% actual de cada entidad al 8%. También cree que el recorte de red se centraría en Madrid, Andalucía, Castilla y León y Extremadura.

Las acciones de Unicaja, por su parte, subían hoy un 0,60% hasta alcanzar un precio en el mercado continuo de 1,17 euros.

Más información