Cellnex fija su nueva emisión de bonos convertibles en 200 millones de euros

Deuda empresarial

Cellnex fija su nueva emisión de bonos convertibles en 200 millones de euros

La deuda vencerá en 2026. Devengará un interés fijo anual del 1,5%.

Cellnex

Cellnex ha conseguido colocar finalmente 200 millones de euros en bonos senior, no garantizados y convertibles por acciones ordinarias, con vencimiento el 16 de enero de 2026, tras haber finalizado el proceso de prospección acelerada de la demanda llevado a cabo ayer por BNP Paribas y Morgan Stanley.

La compañía anunció este lunes la emisión, que ha tenido como destinatarios exclusivamente a inversores profesionales, informando inicialmente de que el importe nominal iba a ser de 150 millones, ampliables a otros 50. Finalmente, según ha detallado esta mañana a la CNMV, el importe nominal de la emisión ha sido 200 millones. Los nuevos bonos se emitirán un precio de emisión de 100.270,55 euros.

Devengarán un interés fijo anual del 1,50% pagadero a año vencido. El precio de conversión vigente de los bonos será de 38,08 euros, lo que representa una prima del 60% sobre el precio de ayer en Bolsa de las acciones de Cellnex. Las acciones subyacentes a los nuevos bonos representan un 2,3% del capital social de la compañía antes de la nueva emisión.

La fecha de la suscripción y desembolso tendrá lugar el 21 de enero, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas en el contrato de suscripción.

Esta nueva emisión será fungible desde la fecha de emisión con la emisión de bonos senior, no garantizados y convertibles por importe de 600 millones de euros que la compañía llevó a cabo el 16 de enero de 2018, al 1,5% de interés y con vencimiento en 2026.

La compañía podrá amortizar los bonos en su totalidad (no pacialmente) a partir del 18 de julio de 2022 si el valor de mercado de las acciones subyacentes por cada 100.000 euros de nominal de cada bono excede los 130.000 euros durante un periodo determinado de tiempo y, en cualquier momento, si más del 85% del importe nominal agregado de los Bonos emitidos ha sido convertido y/o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado.

La nueva emisión contará con el “rating” de Fitch, estimándose una calificación inicial de BBB- coincidente con el actual “rating” de la compañía.

Está previsto que los Nuevos Bonos sean admitidos a negociación en el Mercado Abierto (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt, donde están admitidos a negociación los bonos originales, en la fecha de emisión.

Más información