La plantilla de la Administración cae a su mínimo histórico y 35.000 rozan ya la jubilación

CSIF

La plantilla de la Administración cae a su mínimo histórico y 35.000 rozan ya la jubilación

La Administración General del Estado no cuenta con tan pocos efectivos desde que se tienen datos.

Huelga Justicia CSIF

Desde que existen datos disponibles no ha habido año con menos plantilla dentro de la Administración General del Estado. Según informa este jueves la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en esta Administración, el registro actual es el más bajo desde 2002.

Actualmente hay 201.030 personas registradas dentro de la plantilla que conforma la Administración General del Estado. Una cifra que parece abultada pero que es la más baja en los últimos 18 años.

A esa cifra se le une que un total de 31.801 empleados públicos de esta administración tienen más de 60 años (3.494 tienen más de 64) y por tanto se encuentran a las puertas de la jubilación.

En este sentido, CSIF exige al Gobierno que concrete la oferta de empleo público (aún no ha salido la convocatoria de 2018 pese a estar aprobada y es preciso definir la de 2019) y que se agilicen los procesos de estabilización de plazas interinas.

“Es preciso un plan de choque específico para la Administración General del Estado, con un Plan Integral de Recursos Humanos que analice las carencias y determine la oferta de empleo público necesaria sin tasa de reposición”, asegura CSIF en un comunicado.

Más información