Adelante Andalucía rechaza la oferta de Ciudadanos y votará su propia candidatura a la Mesa

Andalucía

Adelante Andalucía rechaza la oferta de Ciudadanos y votará su propia candidatura a la Mesa

Antonio Maíllo sugiere que el PSOE andaluz le ceda votos para ocupar uno de los puestos en el órgano de gobierno de la Cámara “con voz y voto”.

Antonio Maíllo

Adelante Andalucía ha rechazado la oferta de Ciudadanos de cederle un puesto en la Mesa del Parlamento autonómico, que este jueves se constituye. Esta formación está en contra del intento del partido naranja de “blanquear su pacto vergonzante” con PP y Vox. Así lo ha afirmado el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que ha anunciado que votarán a sus propias candidaturas para el órgano de gobierno de la Cámara. Asimismo, ha lanzado un mensaje al PSOE.

Maíllo, en una entrevista en la SER recogida por Europa Press, ha sugerido que los socialistas andaluces podrían cederle votos para que su formación ocupase uno de sus puestos en la Mesa “con voz y voto”. Y es que, su ‘no’ a la propuesta de Ciudadanos no implica que Adelante Andalucía “renuncie” a estar en este órgano sino que presentará su propia candidatura y defenderá su “derecho” a formar parte de la Mesa que el Reglamento de la Cámara reconoce a todos los grupos políticos.

El líder andaluz de IU ha defendido la “coherencia” de Adelante Andalucía al oponerse el intento de los naranjas de “blanquearse a nuestra costa en su pacto vergonzante con la extrema derecha xenófoba, homófoba, autoritaria y franquista” con una “jugada” en la que pretendía situarse “en la centralidad igualando” la oferta de puestos en la Mesa para Vox y Adelante Andalucía.

Más información